martes, 24 de junio de 2014

El Nuevo Real Murcia Arracará En Cuadro

La pasada pretemporada el Real Murcia comenzó a trabajar con solo siete jugadores con ficha profesional y otros siete del Imperial que se pusieron a las órdenes de Julio Velázquez y esta próxima pretemporada se puede presentar de la misma manera. El nuevo entrenador que dirija el Real Murcia esta temporada va camino de encontrarse con un panorama igual de desalentador. La desbandada de once jugadores que formaron parte de la primera plantilla y que pusieron fin a su contrato, ha hecho que queden solo nueve futbolistas con contrato.
De ellos, además, hay dos que tienen muchas posibilidades de dejar la primera plantilla grana. Son los casos de Kike y Óscar Sánchez. El delantero está en el escaparate para fichar por un conjunto de Primera División y su venta es oxígeno para un club que podría ingresar cerca de un millón y medio de euros, mientras que Óscar está pensando en colgar las botas y pasar a los despachos granas. Óscar apenas jugó esta temporada debido a dos graves lesiones en la rodilla, pero debe decidir si vuelve a competir o se retira.
El Director Deportivo grana, Chuti Molina, ya ha empezado a construir un nuevo Real Murcia casi desde cero. A diferencia de otras campañas en las que el equipo contaba con una parte importante de la plantilla con contrato la de este año se ha quedado en los huesos. Ahora, contando con que Kike y Óscar también puedan abandonar el Murcia, la portería estaría de nuevo bien cubierta con Casto y Fernando. La otra demarcación en la que el Real Murcia está bien aprovisionado es la de centro defensivo, ya que Eddy, Dorca y Toribio siguen con contrato. Además, Acciari quiere renovar un año más y con él esa parcela estaría más que cubierta.
Algunos parece improbable que vuelvan al Real Murcia tras su gran temporada, lo que ha hecho que los ojos de los directores deportivos de Primera y Segunda se fijen en ellos. Mauro dos Santos dejó claro que su prioridad es el Real Murcia aunque se han entrometido equipos como el Rayo, el Málaga y hasta el Betis de Velázquez. Dani Bautista se ha ido al Real Oviedo de 2ºB, Álex Martínez ha vuelto al equipo verdiblanco y Molinero es uno de los jugadores que más ofertas puede llegar a tener en las próximas semanas cuando comience de verdad el mercado de verano, ya que es uno de los jugadores más apetecibles para los equipos que aspiran al ascenso.
Además Wellington Silva ha vuelto al Arsenal, club que pretende cederlo a un equipo de Primera para que continúe con su formación, y la no renovación, por el momento de Tete, el Murcia no tiene cubiertos los extremos. Solo Saúl Berjón dispone de contrato y cualidades para ocupar esta posición, ya que es un jugador peligrosísimo en velocidad y encarando a porteria. También Iván Moreno, que termina contrato con el Murcia el próximo 30 de junio, llegó a jugar en esta posición aunque es más un mediapunta. 
Pero el auténtico quebradero del club a la hora de fichar es la búsqueda de un delantero goleador. El club grana y el propio Kike García entienden que la hora de salir del equipo grana ha llegado y que es una oportunidad inmejorable de hacer caja por el delantero. Asique Kike solo tendría continuidad en el nuevo Real Murcia si Samper hiciera una apuesta verdadera por el ascenso de categoría, algo que parece improbable por las dificultades económicas por las que atraviesa. Si se marcha Kike, el Real Murcia necesitaría buscar un referente goleador en el mercado capaz de sustentar a los grana. Saúl, que tiene ofertas del fútbol polaco, es el único hombre que podría jugar como delantero de referencia aunque no es un 'killer' nato, y el Murcia tampoco tiene cash suficiente de momento para hacer un gran fichaje goleador.
La nueva plantilla del Murcia también dispondrá de canteranos que darán el salto al primer equipo. Además del delantero Carrillo, que ya ha debutado con el cuadro grana pueden instalarse en la primera plantilla promesas como Álvaro, Saura, Leiam, Guirao o el argentino Smitarello, que han despuntado en Tercera con el Real Murcia Imperial.

R.Ramallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario