martes, 24 de junio de 2014

GRUPO A: Brasil Cumple Y México Acaba con Croacia

En el grupo A, Brasil y México serán las selecciones que jugarán los octavos de final, dejando en la cuneta a Camerún y a Croacia.
Brasil jugó cómoda y goleó a Camerún, que tuvo su momento de gloria en el minuto 26´ cuando creó la incertidumbre igualando el gol de Neymar, obra de Matip. Aún así nadie temía por el resultado ya que Brasil estaba siendo muy superior a los africanos. Neymar en dos ocasiones, Fred y por último ya casi al final del choque, Fernandinho pusieron la samba del partido, que acabó con el 1-4 definitivo.

En el otro partido del grupo se la jugaban en duelo a vida o muerte, Croacia y México. Los centroamericanos se impusieron por 1-3 a los croatas, que se marchan eliminados antes de tiempo.
Para los mexicanos cabía la esperanza de acabar incluso líderes de grupo, esperando el resultado de Brasil, finalmente los amarillos ganaron fácil y el Segundo puesto les hará enfrentarse a la actual subcampeona del mundo y líder del grupo B, Holanda.
En cuanto al choque fue muy disputado, daba la sensación que cualquiera de las dos selecciones se podría llevar el gato al agua en alguna jugada a balón parado o despiste rival.
Cuando mejor jugaba Croacia, llegó el primer gol del partido, pero de México obra de Márquez en el minuto 72´, tanto fue el daño causado en las filas croatas este gol que no les dió ni tiempo para reaccionar, ya que tres minutos después, el ex-jugador de Deportivo de La Coruña y Valencia, Guardado, fue el encargado de sentenciar el partido en el 75´. Pero la pesadilla la culminó el jugador del Manchester United, Chicharito en el 82´ poniendo la puntilla final a Croacia en 10 minutos de auténtico desastre.
Finalmente en el 87 Perisic puso la guinda al partido con el 1-3 definitivo, aunque el desastre de los últimos 15 minutos de Croacia, además de los tres goles encajados fue la expulsión por roja directa y desesperación de Rebic, por lo que Croacia se irá a casa junto a Camerún con la sensación de haber perdido la clasificación en 10 minutos crueles.


  1. BRASIL      7    2  1  0  7 2  
  2. MÉXICO    7    2  1  0  4 1
  3. Croacia        3    1  0  2  6 6
  4. Camerún      0    0  0  3  1 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario